Menú Buscar
Revisión de una acción polémica a través del VAR / EFE

Mediapro registra el VAR en su peor momento en el fútbol español

La empresa de Jaume Roures explotará su servicio tecnológico en toda Europa

30.06.2018 11:38 h.
2 min

Mediapro ha recuperado el pulso después de una semana movida con los derechos de La Liga y la venta de la Champions. El grupo audiovisual español ha registrado la marca VAR en toda Europa para explotar su tecnología. El registro se ha hecho a través de dos enseñas: una con la firma Mediapro en el logo y otra sin ella.

Después de más de seis meses de trámites, y sin haber recibido oposición alguna por parte de otras compañías u organizaciones, la Oficina de Propiedad Intelectual ha dado luz verde al registro después de comprobar que con el nombre VAR hay seis marcas registradas, pero ninguna coincide con las actividades vinculadas al videoarbitraje. Gracias a este paso, el grupo de Jaume Roures tiene 10 años para explotarla.

Proveedor tecnológico de La Liga

Mediapro tiene intereses empresariales claros en el VAR. Será el proveedor de La Liga, aportando la tecnología, después del acuerdo entre la patronal de los clubes españoles y la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF), bajo cuyo paraguas se encuentra el Comité Técnico de Árbitros.

También tendrá presencia en las ligas portuguesa y mexicana, como ya ha tenido en la Copa Libertadores. En el caso de Portugal, ejercerá de proveedor oficial las próximas cinco temporadas con una inversión en equipos e infraestructura de más de un millón de euros.