Menú Buscar
Un lance del partido de la Lega entre el Unidese y el Inter de Milán, el pasado domingo / EFE

Mediapro pierde la batalla televisiva por el Calcio

El Tribunal de Milán anula la adjudicación de los derechos del fútbol a la productora de Jaume Roures por quebrantar las leyes antimonopolio

2 min

Batazcazo, y del bueno, el que se ha pegado Jaume Roures por el fútbol italiano. El Tribunal de Milán ha cancelado la oferta de la productora Mediapro por los derechos de emisión televisiva de los partidos de fútbol de la Serie A italiana para las tres próximas temporadas, fallando a favor de la cadena Sky.

La decisión dice que la licitación quebrantaba las leyes antimonopolio, como defendió Sky, que siempre consideró inaceptable que Mediapro hubiera participado en un concurso para intermediarios independientes, a pesar de que actuase en el mercado como un auténtico operador de la comunicación. El juez ya suspendió de urgencia la asignación el pasado 16 e abril y ahora viene a confirmar la decisión.

Oferta millonaria

El l 5 de febrero la Lega de la Serie A aceptó una oferta de Mediapro de 1.050 millones de euros, superior en mil euros al mínimo exigido, por los derechos de emisión de casi 400 partidos de la competición liguera italiana durante el periodo de 2018-21.

Oferta que quedó suspendida tras la reclamación y que ahora ya tiene su fallo. Por eso, Mediapro dispone de 15 días de tiempo para solicitar nuevas investigaciones (recurrir la decisión del tribunal) o presentar una nueva oferta.

Sky Sport ha recibido con satisfacción la decisión del juez y sostiene en un comunicado que "era necesario comprobar que la propuesta de Mediapro respetase las leyes italianas". "Sky confirma que está lista para presentar una oferta importante que pueda dar garantías a todos los aficionados y al mismo tiempo a los clubes de fútbol", agrega la cadena en Italia.