Menú Buscar
Sergio Ramos durante una rueda de prensa en Valdebebas antes de la final de Champions de este sábado / EFE

Mediapro impone la televisión de pago en la Champions

La productora de Roures negocia con las operadoras de telecomunicaciones para que puedan emitir el torneo a sus clientes

2 min

La Champions League 2018-19 es propiedad de Mediapro y su canal BeIN Sports desde que la UEFA se lo otorgase en junio de 2017 por 1.100 millones de euros. Solo ellos tienen posesión de estos derechos audiovisuales premium por tres temporadas más, después de que Antena 3 y TV3 ya no puedan ofrecer su partido en abierto, con lo que el panorama para el año que viene se reduce al pago por ver el mejor fútbol continental y nada más.

Quien quiera seguir la competición 2018-19 de la Champions deberá hacerlo a través de BeIN Sports, que ahora está negociando con Movistar y Orange para que estos operadores de telecomunicaciones también puedan hacerse con los derechos, después de que Vodafone se retirase por no aceptar las condiciones que planteaba la productora de Jaume Roures.

Modificación histórica

No solo modificará la retransmisión televisiva. Los cambios también afectarán a los horarios. Desde 2018 los encuentros se seguirán disputando los martes y los miércoles, pero en la fase de clasificación dos choques lo harán a las 18.55 horas y los otros seis a las nueve de la noche, como venía ocurriendo en la UEFA Europa League.

Horarios definidos, cambios en los cupos por países y una final en el Wanda Metropolitano el 1 de junio que todavía se tiene que saber bien por cuántas plataformas se podrá ver. La batalla por los derechos de emisión de la Champions en España sigue abierta, un pulso mantenido desde hace meses entre las operadoras y Mediapro sin revelarse los términos económicos que se barajan y sin TV3 en escena