Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Partido de la liga francesa entre el Ajaccio y el Toulouse para evitar el descenso / TOULOUSEFC

Mediapro encuentra consuelo en la liga francesa

La productora de Jaume Roures adquiere los derechos televisivos del fútbol galo tras el revés recibido en Italia

2 min

El grupo audiovisual Mediapro se ha hecho con la mayoría de los derechos de transmisión de la liga francesa para el periodo 2020-24, con el propósito de la creación de un canal de deportes en este país. El paso de poseer un canal propio fue el detonante para que finalmente el fútbol italiano acabase rechazando su candidatura para explotar las imágenes del calcio.

Mediapro se ha hecho con tres de los siete lotes que se sacaron a subasta, mientras que Bein, que actualmente tenía la mayor parte de los derechos, ha recuperado uno y Canal Plus, que históricamente siempre había tenido alguno, se ha quedado sin ninguno.

Difusión de partidos

La productora de Jaume Roures difundirá un partido el viernes por la noche, otro el sábado a las 17 horas y uno el domingo a las 13 horas, una novedad en la liga francesa que persigue así también acercarse al mercado asiático. Además, ha logrado los derechos para un carrusel de cuatro partidos los domingos a las 15 horas y un duelo estelar los domingos por la noche.

Bein, por su parte, difundirá un partido en la noche del sábado y otro el domingo a las 17 horas, mientras Mediapro también podrá organizar dos programas deportivos los domingos.  El servidor de Internet Free, por su parte, ha ganado los derechos de transmisión digital en diferido.