Menú Buscar
Los jugadores de la selección chilena escuchando su himno / EFE

Mediapro compra los derechos de la selección chilena de fútbol

La empresa de Jaume Roures consigue un acuerdo para los partidos clasificatorios del Mundial de Qatar 2022 que compartirá con Chilevisión

2 min

Mediapro, del empresario barcelonés Jaume Roures, ha puesto una pica en Chile al comprar los derechos de comercialización y emisión de la selección chilena. La empresa española, que ya se encuentra en Brasil al haber comprado los derechos de transmisión del fútbol brasileño a Globo, aumenta su presencia en Suramérica tras desembolsar un total de 120 millones de dólares, cifra mayor a los 106 millones que había desembolsado la compañía Mega por el Mundial de Rusia 2018.

El interés de Mediapro de tener mayor presencia en el mercado suramericano, objetivo que lleva años intentando conseguir, se comprobó hace unos meses cuando buscó entrar en Argentina con la emisión del fútbol argentino, negociación que finalmente acabó en manos de Turner y Fox.

Socio local

La negociación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), según informa la prensa chilena, incluye un socio comercial para la empresa catalana: Chilevisión. La empresa local aportará el 20% (24 millones de dólares) de la negociación, mientras que la española el 80% (96 millones). De esta forma, Mediapro consigue un socio poseedor de un canal de televisión en Chile.

Ahora, quien quiera ser patrocinador de la selección roja o un canal que quiera transmitir alguno de sus partidos clasificatorios deberá negociar con Mediapro y Chilevisión.