Menú Buscar
Los jugadores del Rayo Majadahonda celebran el ascenso / Federación de Madrid

La catalana Media Base Sports, de Pere Guardiola, aterriza en Segunda

La compañía deportiva del hermano del técnico del Manchester City asesorará al Rayo Majadahonda en la Liga 123

16.06.2018 00:00 h.
5 min

Pere Guardiola no ceja en su empeño de estar cada vez más presente en la élite del fútbol nacional. Implicado en infinidad de negociaciones, la empresa que gestiona el hermano del técnico del Manchester City sigue creciendo tanto en números como en relevancia. Terminada con éxito la primera aventura en Primera División enrolado en el Girona FC, Media Base Sports ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Rayo Majadahonda tras el ascenso de los madrileños a la Liga 123. 

La compañía deportiva dirigida por el hermano de Guardiola será la encargada de asesorar en los ámbitos deportivo y comunicativo, así como de diseñar el plan estratégico de un club que vivirá su primera campaña en el fútbol profesional después de convertirse en una de las revelaciones en el grupo primero de Segunda B

Una nueva dimensión

De forma sorpresiva, los madrileños anunciaron la destitución de José María Movilla, exfutbolista y hasta la fecha director deportivo, en un movimiento que pocos entendieron. Días después de confirmarse el cese del directivo madrileño, el club hizo oficial la aparición de la compañía catalana Media Base Sports en el Cerro del Espino. 

Con tan solo 300 socios, en un municipio de 70.700 habitantes, compartiendo estadio con el filial del Atlético de Madrid en un acuerdo realizado en 1997, las características del Majadahonda distan mucho de lo esperado para un conjunto en Segunda División. Pendiente de ampliar el aforo de la instalación (las 3.300 localidades actuales no cumplen con la normativa de La Liga), la aparición de los madrileños en el fútbol profesional podría implicar una inyección de 50 millones de euros al municipio según el alcalde, Narciso de Foxá.

Pere Guardiola en el acto que hizo oficial la llegada de Media Base Sports al Girona

Pere Guardiola en el acto que hizo oficial la llegada de Media Base Sports al Girona / Girona FC

En este contexto de cambio, con tan solo dos meses de margen para convertir el sueño en una realidad viable, es donde aparece Media Base Sports. La empresa, después de su mala experiencia con el Granada CF, que acabó en descenso, y su bagaje en el Girona, esta etapa mucho más placentera, afronta el desafío de convertir un humilde club fundado en 1976 en una institución capaz de competir, dentro y fuera del campo, con entidades como el Cádiz CF, Sporting, Oviedo, Zaragoza y Málaga. 

Experiencia con humildad

"El ascenso del club por primera vez en su historia a la división de plata ha implicado la reestructuración de varios departamentos con el objetivo de dar el paso adelante que la nueva categoría exige. Entre los más relevantes se encuentran el área deportiva y el área de comunicación, vitales para iniciar con las máximas garantías el desafío de consolidarnos", apuntó la entidad en el anuncio de la nueva aventura.

Pep Guardiola es uno de los grandes activos de Media Base Sports / EFE

Pep Guardiola es uno de los grandes activos de Media Base Sports / EFE

En esa línea, los madrileños presentaron a su nuevo socio estratégico como "una compañía que ofrece un servicio global, de 360 grados, a jugadores y clubes que a día de hoy son referencia en el fútbol mundial". "El CF Rayo Majadahonda se beneficiará de la experiencia y conocimientos de sus profesionales para asentarse en la elite sin perder la humildad que nos caracteriza y sin olvidar nuestros orígenes", añadió.

Media Base Sports, quien tiene a Luis Suárez Pep Guardiola como máximos exponentes de su nómina de clientes en la que también aparecen Quique Cárcel, Guillermo Amor, Sergi Samper o Brahim Diaz, y que ha iniciado un nuevo frente con la organización de diferentes acontecimientos como la Costa Brava Legends Trophy, afrontará este verano el inicio de la temporada más exigente para una compañía que quiere hacerse un hueco en el otro fútbol. El de los despachos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información