Menú Buscar
Maverick Viñales antes de una de las carreras de MotoGP / EFE

Maverick Viñales invierte en el mundo del pedal

El nuevo equipo creado por el piloto de Yamaha correrá en la 4ª división de la UCI y tiene un presupuesto de 65.000 euros

2 min

Maverick Viñales, el piloto de Yamaha de MotoGP, ha creado un equipo ciclista en Andorra que competirá en la categoría élite, la 4ª división de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La formación se llamará MVK*25 ACA y se nutrirá de ciclistas de la Agrupación Ciclista Andorrana (ACA), la entidad que colabora en el proyecto.

La pasión por el ciclismo que tiene Viñales y el hecho de que tenga su residencia en Andorra, como otros pilotos de motociclismo, caso de Aleix y Pol Espargaró, ha acabado por empujar al corredor de Yamaha a introducirse en el negocio del pedal aportando una parte de los 65.000 euros que tiene de presupuesto el equipo.

Apostar por la cantera

El proyecto nace con la voluntad de dar continuidad a los ciclistas del ACA que formaban parte del equipo de tecnificación que se creó en el año 2015 para cadetes y juniors. El objetivo es mantener este bloque y que en unos años pueda competir en la categoría continental.

La presentación del equipo está prevista para el 9 de marzo en Andorra, con la presencia de Viñales y Gerard Riart, presidente de la Federación Andorrana de Ciclismo, que será el manager del MVK*25 ACA. Los ciclistas correrán un total de 20 pruebas, entre ellas la Vuelta a Alicante y la Vuelta a Valencia.

La noticia de la creación del nuevo equipo ha coincidido con el anuncio hace unos días de la renovación de Viñales por dos años con Yamaha después de meses de negociación entre el piloto y la escudería japonesa.