Menú Buscar
El Barça se dejó dos puntos ante la UD Las Palmas / EFE

Mateu Lahoz compromete al Barça

Las discutidas decisiones del colegiado valenciano marcan el empate azulgrana ante la UD Las Palmas (1-1)

4 min

Dos polémicos lances en tan solo unos minutos pueden costarle al Barça una Liga. Ni más ni menos. Un campeonato que, en un visto y no visto, los azulgranas han dejado de tener por la mano para encontrarse de nuevo inmersos en una lucha que este domingo vivirá su punto más álgido con la visita del Atlético de Griezmann al Camp Nou. Un volcánico derbi ante el Espanyol, un descuido en una soporífera tarde frente al Getafe y la enésima exhibición del colegiado internacional Mateu Lahoz en el Estadio Gran Canaria han hecho posible lo que hace tan solo unas semanas parecía una utopía. Hay Liga. Al menos, hasta el domingo.

Desesperados y a la vez sorprendidos por la seguridad con la que el colegiado valenciano negaba que las manos fuera del área del guardameta local Chichizola fueran merecedoras de sanción en la última acción del primer acto, los gestos de enfado de los azulgranas se vieron ampliados cuando, en los primeros compases de la segunda mitad, Mateu Lahoz sorprendió a todos los presentes señalando un penalti, el primero que le pitan en contra al equipo culé desde el 14 de febrero de 2016, que todavía nadie ha logrado entender. 

La polémica decisión que reclamó el Barça antes del descanso / CG

La polémica decisión que reclamó el Barça antes del descanso / CG

Decisiones arbitrales al margen, el quiero y no puedo de los de Ernesto Valverdede nuevo con el piloto automático activado, acabó propiciando un comprometedor empate antes de recibir a un envalentonado Atlético de Madrid que, por fin, cree en sus opciones y que podría situarse a tan solo dos puntos si logra tomar el estadio azulgrana.

Messi y poco más

Con la fórmula habitual, la poca fluidez en el juego azulgrana acabó compensada por el enorme talento de Leo Messi. Una jornada más, el argentino fue la luz entre tanta oscuridad y con un magnífico lanzamiento de falta a la escuadra, hace tan solo unos días ante el Girona firmó otro gran disparo a balón parado, adelantó a los suyos (0-1, 21') en el inicio de la que por instantes pareció la clásica victoria liguera de la era 'Txingurri' donde con muy poco, lo justo y necesario, se obtenía un botín nada despreciable.

Leo Messi intenta zafarse de su defensor

Leo Messi intenta zafarse de su defensor / EFE

Pero la fórmula Messi no siempre funciona. Esta vez no fue así. Ante una UD Las Palmas menos atrevida de lo que hay que esperar con Paco Jémez en el banquillo, los chispazos locales no hubieran tenido más trascendencia de no ser por Lahoz. Su polémica decisión al señalar unas manos de Digné permitió a Calleri igualar el encuentro (1-1, 48'), obligando al Barça a poner una marcha más que, por inusitada o insólita esta campaña, no dio resultado alguno a un conjunto que acabó encerrando a su rival con un ataque de ensueño, formado por Dembelé, Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi, pero que no fue capaz de marcar y encarrilar una Liga soñada que este domingo podría empezar a producir ciertos delirios