Menú Buscar
Messi y Neymar disputan un balón en un duelo entre Argentina y Brasil / EFE

Mastercard modifica su campaña benéfica con Messi y Neymar

Donará alimentos escolares sin necesidad de que los dos jugadores goleen en el Mundial

2 min

La multinacional Mastercard ha modificado la campaña benéfica que tiene a Neymar y Messi como embajadores tras las críticas del seleccionador brasileño Tite, que la consideró contraproducente para los valores de equipo por dar un peso excesivo a las estrellas.

Mastercard, patrocinador tanto de ambos jugadores como de la propia Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), había lanzado en abril, en vísperas del Mundial de Rusia que se iniciará este mes, una iniciativa en América Latina para donar 10.000 comidas por cada gol de Neymar y Messi hasta 2020, en apoyo al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Sin dependencia goleadora

Pero la campaña, que contaba con el apoyo de los dos astros, será sustituida ahora por la donación de un millón de comidas en 2018 que se sumarán a las 400.000 ya cedidas hasta el momento, sin depender de la cantidad de goles, según informó la firma en un comunicado.

"No queremos que hinchas, jugadores o cualquier persona pierda el foco de la cuestión crítica del hambre y sobre nuestros esfuerzos para aumentar el apoyo a esa causa", asegura la nota. Sin citarle directamente, la compañía respondió al técnico de Brasil, que el sábado mostró su honestidad característica tras ser preguntado sobre la iniciativa en la previa del amistoso contra Croacia.

"Mastercard, te voy a decir algo. Es muy bonita esa donación, es muy grande. Como también lo sería si hicieran las donaciones con cada gol de todos los jugadores de Brasil y Argentina. Nosotros trabajamos como equipo", afirmó Tite.