Menú Buscar
Javier Mascherano durante un lance de un encuentro en China / EFE

Mascherano se descubre en China

El ex del Barça anota su primer gol en la liga asiática después de solo conseguir uno en sus 334 partidos como azulgrana

3 min

Se marchó, entre lágrimas, del Camp Nou anhelando minutos en su objetivo por ir al Mundial de Rusia. Destacando por su entrega, su pundonor y por no escatimar una sola disputa en cualquier partido, pocos imaginaban que Javier Mascherano sería noticia en China por su faceta goleadora. Después de tardar siete temporadas para conseguir su único tanto como azulgrana en los 334 partidos que disputó con la zamarra culé, el gol llegó de penalti en la goleada ante Osasuna (7-1) del 26 de abril de 2017, el argentino ha demostrado un inusual olfato goleador en el continente asiático.

En el encuentro de octavos de la Copa que enfrentaba en casa al Hebei China Fortune con el Shandong Luneng, Mascherano fue el más rápido, cazó el balón tras un penalti detenido por Wang Dalei a Hernanes y anotó su primer tanto en China para sorpresa de sus propios compañeros en una estampa vivida en su periplo en la Ciudad Condal. En su noveno partido, llegó el premio. 

Un estreno sin premio

Con 310 partidos de antelación, el 'Jefecito' no hizo esperar tanto a la parroquia local para proporcionarles la emoción de verle marcar un gol con la camiseta de su equipo. No obstante, la felicidad no fue completa para el conjunto que dirige Manuel Pellegrini. El 1-1 rubricado por el exazulgrana no sirvió para evitar la derrota final y la eliminación del Hebei China Fortune a manos del Shandong Luneng (2-3).

Titular indiscutible desde su llegada, Mascherano está cumpliendo con creces su objetivo de sumar minutos de cara a entrar en la convocatoria de Jorge Sampaoli para la cita de este verano en Rusia. Pilar fundamental del Hebei China Fortune, el exazulgrana será uno de los rostros conocidos que Andrés Iniesta se encontrará en su nueva aventura en el  continente asiático.