Menú Buscar
Mascherano, con su nuevo equipo, en un partido amistoso frente al Spartak de Moscú / TWITTER

Mascherano pone su dinero en los e-sports

El exjugador azulgrana sigue la estela de muchos deportistas y también invierte en los deportes electrónicos

1 min

Los e-sports cada vez mueven más dinero y, también, más deportistas famosos. El último de estos ha sido Javier Mascherano, el exjugador del FC Barcelona, que ha firmado un acuerdo con la agencia de deportes electrónicos América eSports Planet.

Mascherano, de 33 años, fichó hace dos meses por el conjunto chino del Hebei China Fortune que compite en la Super League. Sin la presión de la competitiva liga española, y en puertas de colgar las botas, el defensa argentino ha decidido emprender sus proyectos personales, entre los que ha incluido su incursión en esta emergente actividad.

Comunidad latinoamericana

El acuerdo con América eSports Planet tiene como objetivo ayudar a desarrollar competiciones propias de e-sports en el continente americano. "Soy muy consciente de la importancia del contenido de los deportes electrónicos en las regiones de Europa, Estados Unidos y Asia, pero América Latina es la región que debe crece", ha asegurado Mascherano.

El jugador argentino se ha unido a otros deportistas, como Fernando Alonso, Gerard Piqué, Andre Gomes o David Villa, que también han invertido en este nuevo este nuevo nicho del mercado de los videojuegos.