Martín Montoya se va del Valencia al Brighton por cuatro temporadas

El lateral derecho se formó en La Masia y jugó durante cinco años en el primer equipo del Barça

El jugador Martín Montoya en una imagen de archivo
10.08.2018 10:23 h.
2 min

El futbolista español Martín Montoya ha fichado por el Brighton & Hove Albion para las próximas cuatro temporadas, saliendo de esta manera del Valencia CF, por un importe económico no revelado.

El lateral derecho, que se formó en La Masia del FC Barcelona, llegó a debutar y estar cinco temporadas jugando con en el primer equipo culé, cuando consiguió, entre otros títulos, tres ligas, dos Copas del Rey y una Copa de Europa.

Viajando desde 2015

Dado que no llegó a afianzarse en la titularidad, en el verano de 2015 se marchó cedido al Inter de Milán, aunque en el enero siguiente el conjunto italiano canceló la cesión, lo que le llevó al Real Betis hasta final de temporada. Tras rendir bien con los verdiblancos, firmó por el Valencia CF con la carta de libertad bajo el brazo.

Después de dos años en el conjunto che (62 encuentros), el Brighton firma con un segundo lateral del Valencia, dado que en su plantilla ya tiene a Bruno Saltor.

En la selección

El jugador catalán de 27 años (Gavà, 1991), aunque fue convocado por Vicente del Bosque en 2011, nunca ha debutado con la selección de España. Sin embargo, fue titular con la sub-21 por delante del madridista Daniel Carvajal en los triunfos en los europeos de la categoría en 2011 y 2013.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información