Menú Buscar
Cristiano posa en su avión privado antes de recoger su quinto Balón de Oro / CR

Las marcas sacan pecho por Cristiano

Los principales patrocinadores del futbolista portugués aprovecharon el Balón de Oro para hacer negocio

4 min

La alegría de Cristiano Ronaldo tras lograr su quinto Balón de Oro estaba más que justificada. En el plano futbolístico, el portugués se reafirmó como uno de los mejores jugadores de la historia, igualando en el podio del trofeo con Leo Messi tras cinco galardones, mientras que en el ámbito económico vio como su valor aumentaba un 14%.

Mientras posaba en la Torre Eiffel con su nuevo cetro, y hacia de las suyas con declaraciones donde aseguraba ser “el mejor futbolista de la historia” sin pudor alguno, las marcas comerciales que le acompañan no desperdiciaron la ocasión para sacar su particular rédito a través del portugués. Era su momento y prácticamente ninguna faltó a la llamada.

Así es el nuevo diseño de Nike tras la conquista del Balón de Oro por parte de Cristiano

Así es el nuevo diseño de Nike tras la conquista del Balón de Oro por parte de Cristiano / NIKE

Rápida como pocas ha estado Nike. La firma que siempre ha lucido el futbolista del Real Madrid celebró a través de sus redes sociales el nombramiento como mejor futbolista del año y lo conmemoró con dos productos especiales. Las botas Quinto Triunfo y la versión dorada de las Nike Air son el particular tributo, en forma de edición limitada, que la marca americana ha puesto en el mercado en la víspera de un premio del que ya se conocía al ganador.

Oportunidad aprovechada

Otro de los acuerdos comerciales que mantiene Cristiano, en este caso desde 2014, es con Tag Heuer. La firma suiza divulgó la imagen del futbolista con uno de sus relojes, de su última colección mientras posaba con el recién adquirido Balón de Oro. La fotografía iba acompañada del mensaje “¡Otra victoria! Felicidades por tu quinto Balón de Oro. Él nunca se detiene”.

Herbalife también se dejó ver en redes sociales divulgando la instantánea del futbolista del Real Madrid en uno de los actos comerciales de una marca que patrocina a más de 100 deportistas y que inició en 2013 su vinculación con Cristiano, valorada en unos 15 millones de euros hasta 2018.

En esa línea, EA Sports, responsable del conocido videojuego FIFA donde el portugués aparece en la portada, obtuvo más de 15.000 me gusta en una publicación donde solo necesito tres emoticonos para obtener rédito del difícilmente igualable tirón de Cristiano Ronaldo.