Menú Buscar
La marca RCD Espanyol crece en Asia

La marca RCD Espanyol crece en Asia

La gira realizada en Indonesia, dentro del proyecto Liga World Challenge, ha servido al club catalán para potenciar futuras sinergias

3 min

Días después de su periplo por Indonesia, el RCD Espanyol se encuentra en Barcelona tras un balance más que positivo de su primera estancia de la pretemporada, que ha servido al club catalán para proyectar su marca y trabajar de forma intensiva en futuras sinergias para adquirir presencia y notoriedad en el continente asiático.

Más allá del apartado futbolístico, que se saldó con un cómodo triunfo por 0-7 frente al Persija, la gira ha confirmado las buenas sensaciones del club en su intención de seguir creciendo de manera internacional.

Récord de asistencia

En el enfrentamiento amistoso ante el Persija, los casi 30.000 espectadores batieron el récord de asistencia en un encuentro de la Liga World Challenge, iniciativa del campeonato para potenciar la marca de los clubes españoles en el continente asiático como embajadores de la competición.

“Más allá del partido, lo que hemos hecho son acciones comerciales, buscar desarrollos con sponsors y demás. No hemos parado de tener reuniones. El objetivo es que todo vaya de la mano y la internacionalización cuente con una parte deportiva, otra social y otra comercial”, aseguró Ramón Robert, CEO del RCD Espanyol.

Giant y el futuro draft

Antes del regreso a Barcelona, la plantilla del RCD Espanyol visitó la sede de la marca Giant, el patrocinador del conjunto blanquiazul en la gira por Indonesia, en un acuerdo que se prolongará en los próximos meses.

La plantilla del RCD Espanyol y los responsables de Giant

La plantilla del RCD Espanyol y los responsables de Giant / RCD Espanyol

La cadena de supermercados será la patrocinadora del ‘got talent’ futbolistíco que se llevará a cabo en Andung, Yakarta, Makassar, Palembang y Surabaya y que servirá para seleccionar a dos futbolistas que harán una estancia en la Ciudad Deportiva Dani Jarque a finales de año.

Asia, el territorio de Chen

Con actos como la recepción del gobernador de Yakarta, Djarot Saiful Hidayat, los responsables del RCD Espanyol han vivido unos días ajetreados en un mercado fundamental para el club. “No queremos que todo se quede en un único partido sino que trataremos de mantener una relación sólida y estable en el tiempo con este país”, afirmó Robert.

La plantilla del RCD Espanyol en uno de los múltiples actos

La plantilla del RCD Espanyol en uno de los múltiples actos / RCD Espanyol

En esa línea, el consejero delegado del Espanyol no dudo en destacar la importancia del continente asiático para el desarrollo internacional de la entidad presidida por Chen Yansheng. “Hemos conseguido presencia y notoriedad en Asia, donde está nuestro presidente y nuestra matriz. Siempre hemos dicho que ese es nuestro mercado internacional más importante para nosotros”, aseguró Robert, en un balance más que positivo de la aventura asiática.