Menú Buscar
Marc Roca es el elegido para llevar el dorsal 21

Marc Roca lucirá el dorsal 21 de Dani Jarque

Desde la muerte del capitán del RCD Espanyol en 2009 nadie había lucido dicho número

2 min

Después de anunciar hace unos días la posibilidad de volver a dar uso al dorsal 21 de Dani Jarque, el RCD Espanyol ha hecho oficial que el canterano Marc Roca es el elegido para llevarlo. Desde el fallecimiento del eterno capitán blanquiazul, en agosto de 2009, nadie había utilizado su dorsal pero el club se ha encontrado con la obligación de hacerlo tras tener las 25 fichas profesionales de la primera plantilla completadas.

En la búsqueda de encontrar el mejor heredero de un dorsal para la historia, el Espanyol ha apostado por Marc Roca en una decisión adoptada al entender que representa los valores del compromiso, responsabilidad y profesionalidad que siempre identificaron a Dani Jarque.

Tras 11 años en el fútbol base blanquiazul, la vigente temporada será la primera de Roca como futbolista del primer equipo a todos los efectos. El centrocampista se ha mostrado muy ilusionado tras la decisión adoptada por el club. "Es todo un honor llevar el 21. Defenderemos este dorsal con el amor por el Espanyol y por el fútbol que siempre demostró el eterno capitán Dani Jarque".

Con este paso, el club pretende que el dorsal 21 sea un eterno homenaje de la cantera al que siempre será el capitán del RCD Espanyol.