Marc Muniesa refuerza la zaga del Girona FC

El exazulgrana es la nueva incorporación del conjunto gerundense

2 min
Muniesa durante la previa del encuentro amistoso en Olot

Tras unos días complicados, donde a pesar de la voluntad del futbolista su fichaje no acababa de cerrarse, Marc Muniesa ya es nuevo jugador del Girona FC. El conjunto catalán, cerca de cerrar su acuerdo con el Manchester City, hizo oficial la llegada del central catalán, que aterriza en Montilivi en calidad de cedido por una temporada procedente del Stoke City de la Premier League.

Con el fichaje del central zurdo de Lloret de Mar (Girona), que se cerró cuando el Stoke firmó la llegada de Martins Indi (Oporto) como recambio del catalán, el equipo gerundense ha cumplido uno de los "objetivos prioritarios de la dirección deportiva para el debut en Primera", según revela el propio club.

Salto en la Premier

A sus veinticinco años, Muniesa llega con el aval de haber defendido la camiseta del Stoke City en 57 partidos de la Premier League en las cuatro temporadas que ha estado en el Reino Unido, donde realmente ha podido demostrar su nivel.

Marc Muniesa es el nuevo fichaje del Girona

Antes de firmar por el conjunto inglés, el defensa llegó a disputar cuatro encuentros con el primer equipo del FC Barcelona, el equipo en el que creció como futbolista y al que llegó cuando tenía 10 años procedente de la Penya Barcelonista Lloret de Mar.

Con la llegada de Muniesa, Machín ya cuenta con seis centrales en su plantilla como son Bernardo, Juanpe, Alcalá, Kiko Olivas y Jonás Ramalho, aunque estos dos últimos tienen las horas contadas en Montilivi.

¿Quiere hacer un comentario?