Menú Buscar
Marc Márquez, tetracampeón de MotoGP / EFE

Marc Márquez renueva por Repsol Honda hasta el 2020

El piloto catalán cumple su deseo de seguir con el equipo japonés con el que ha ganado cuatro títulos mundiales

3 min

El piloto catalán Marc Márquez, campeón de cuatro títulos mundiales de MotoGP, de los cinco últimos que se han disputado, ha firmado su renovación por dos años con el equipo Repsol Honda, por lo que continuará ligado al equipo japonés hasta el final del Mundial 2020.

Márquez cumple su deseo de continuar con el equipo donde ha ganado todos sus títulos del Mundial de Motociclismo y, de esta manera, iniciará centrado en solo en lo deportivo el campeonato que comenzará el próximo 18 de marzo con la disputa del Gran Premio de Qatar.

Emoción y orgullo

"Estoy emocionado de seguir compitiendo con el equipo de fábrica de Honda en MotoGP. Estoy orgulloso de competir como miembro de su familia y aprecio cómo Honda y el equipo siempre hacen lo posible para proporcionarme todo lo que necesito. También me gustaría agradecer a todos los que me han brindado tanto apoyo a lo largo de los años", señaló Márquez en un comunicado difundido por Honda.

"Con mi contrato renovado puedo centrarme en competir en la nueva temporada", agregó el vigente campeón mundial de la categoría, contento también porque "los dos primeros test oficiales de la presente pretemporada fueron bien". "Continuaré disfrutando las carreras, compartiré mi alegría con todos y haré todo lo posible para alcanzar nuestras metas compartidas. ¡Gracias!".

Premio al esfuerzo

Por su parte, el presidente de Honda Racing Corporation (HRC), Yoshishige Nomura, mostró su satisfacción por la continuidad del piloto catalán. "Márquez se ha esforzado constantemente hasta el límite y ha madurado como piloto, otorgando a Honda muchos títulos. Hemos podido anunciar esta renovación tan pronto debido a nuestra confianza mutua y nuestra pasión común por las carreras. HRC continuará su desafío con Márquez, un piloto vital en el futuro de MotoGP", declaró.

Márquez, que acaba de cumplir 25 años, ha pasado toda su carrera ligado a la estructura de Repsol y fue campeón de 125cc y Moto2 antes de llegar a MotoGP en 2013. En sus cinco años en la máxima categoría se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones y esta temporada intentará ganar el séptimo título mundial de su carrera.