Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Marc López, izquierda, en una imagen de archivo

Marc López, el doblista de oro

El jugador del RCTB vuelve a unas semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell

4 min

Todos los tenistas españoles hablan bien de él. Dicen que es una gran pareja de dobles. Un buen compañero. Y mejor persona. Él, Marc López, podría además sacar pecho de su brillante palmarés. Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, campeón de Roland Garros el mismo año y vencedor en 2012 del Masters de Londres, el que reúne a las ocho mejores parejas del circuito. Y diez entorchados más, entre ellos tres Master 1.000.

A pesar de su exquisito currículum, quizás con lo que Marc López sueñe es con ser profeta en su tierra, es decir, vencer en el Barcelona Open Banc Sabadell ante los suyos, ya que siempre ha pertenecido a la nómina de jugadores del Real Club de Tenis Barcelona. En la presente edición del torneo está en semifinales, formando dupla con Feliciano López.

Comparado con otros jugadores, Marc no es alto. No dispone de un gran saque. Y tampoco tiene un gran palmarés como jugador individual. Pero como doblista es de los mejores. Es experto, paciente, con un globo impecable (Rafa Nadal siempre ha dicho que le encantaría ejecutar ese golpe como lo hace su amigo) y además es todo un tenista versátil, ya que es capaz de jugar y ganar con varios compañeros diferentes. Marc ha logrado títulos con Rafa Nadal, David Marrero, Marcel Granollers y Feliciano López, además del uruguayo Cuevas y el argentino Schwank.

Culé confeso

Con 35 años a sus espaldas, Marc, aficionado al surf, al golf y fiel seguidor del FC Barcelona, llegó a ser número tres del mundo y sabe lo que es imponerse a parejas casi invencibles en la modalidad de dobles, como los hermanos Bryan o la formada por Nestor y Zimonjic.

Plantado en la penúltima ronda del torneo barcelonés, se enfrentará junto al también veterano Feliciano López a los colombianos Cabal-Farah. Marc llegó a esa misma ronda, semifinales, en 2013 y 2016. En 2012, esta vez junto a Marcel Granollers, jugador también del RCTB, sí llegó a la gran final, en la que salieron derrotados tras un doloroso y definitivo super tie break. El próximo domingo se verá si por fin Marc logra sonreír en casa igual que lo ha hecho en tantos rincones del planeta.

Imagen del Banco Sabadell

Amigo íntimo de Rafa Nadal, su relación va más allá de las pistas. En el ámbito comercial, ambos comparten el patrocinio del Banco Sabadell. Imagen de diferentes campañas, como la del compromiso empresa, Marc López ha sido partícipe junto al balear de distintos anuncios de la compañía.

Nacido en Barcelona en 1973, López ocupa el número 23 del ranking mundial --desde su inicio como profesional en 1999-- y lo hace de la mano de su entrenador, Carlos Gómez. Querido como pocos en Barcelona, el catalán tiene este fin de semana una oportunidad de oro para lograr el título que tanto anheló.