Menú Buscar
Marc López en una imagen de archivo / EFE

Marc López busca saldar su cuenta pendiente en Barcelona

El tenista catalán tiene una nueva oportunidad para proclamarse campeón del Barcelona Open Banc Sabadell

28.04.2018 16:00 h.
4 min

Profeta en su tierra, querido como pocos y aplaudido en cada una de sus apariciones, Marc López es conocedor que tiene este fin de semana una oportunidad franca de proclamarse campeón, por primera vez, en el que es su club. Formando pareja con Feliciano López, el catalán afronta con optimismo las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó y con la ambición de aquel que sabe que el tenis le ha deparado otro 'match ball'.

Sin olvidar aquella final perdida en 2012, López afronta las semifinales del torneo catalán con el anhelo de acceder a la gran final de una edición que ha destacado por el nivel de los participantes. “Es de los cuadros más duros. Tanto en individual como en dobles es un torneo con muy buenos jugadores. El nivel cada año sube. En dobles están las mejores parejas del ámbito mundial. Con 'Feli' aspiramos a todos. El partido será duro ante un pareja muy compleja. Estamos entrenando bien y espero que con la gente animando podamos ganar el torneo”, apunta el tenista a Banco Sabadell.

Consciente de lo que supone estar en su club, ante su gente, Marc López tiene muy claro que el objetivo debe pasar por obtener, al fin, el título de campeón en la tierra batida barcelonesa. “Este torneo sirve para que vean que en el doble también se juega bien. Estoy encantado de estar aquí en mi club. Cuando juegas en casa tienes ese extra de querer hacerlo bien con tu gente, tus amigos y tu familia”.

La importancia del Godó

Centrado en su actual participación, el tenista barcelonés todavía recuerda la oportunidad perdida en aquella final de 2012. "Tengo una espina clavada con este torneo y espero ganar. En 2012, con Marcel Granollers, tuvimos dos pelotas para ganar el torneo. Si gano aquí lo pondría casi al mismo nivel de un Grand Slam", aseguró López.

Cuestionado por sus inicios en dobles, López explicó que en su caso "fue duro. Cuando eres pequeño quieres triunfar en individuales. Estuve cerca del top 100 pero lo bueno del tenis es que tienes otra vía como es la del dobles. Es una disciplina divertida. Desde que decidí cambiar he tenido muy buenos años y no me arrepiento de la decisión que tomé hace ocho años. Espero hacerlo algunos años más".

Imagen del Banco Sabadell

Amigo íntimo de Rafa Nadal, su relación va más allá de las pistas. En el ámbito comercial, ambos comparten el patrocinio del Banco Sabadell. Imagen de diferentes campañas, como la del compromiso empresa, Marc López ha sido partícipe junto al balear de distintos anuncios de la compañía.

Nacido en Barcelona en 1973, López ocupa el número 23 del ranking mundial --desde su inicio como profesional en 1999-- y lo hace de la mano de su entrenador, Carlos Gómez. Querido como pocos en Barcelona, el catalán tiene este fin de semana una oportunidad de oro para lograr el título que tanto anheló.