Menú Buscar
Marc Gasol durante un acto publicitario

Marc Gasol quiere devolver el baloncesto de élite a Girona

La entidad liderada por el jugador de los Grizzlies ha anunciado la creación de un sénior que competirá en la liga EBA

2 min

Marc Gasol ya está un paso más cerca de conseguir su objetivo de retornar el baloncesto de élite a Girona. Tras la desaparición del ambicioso proyecto del Akasbayu Girona, que militó en la ACB con el pequeño de los Gasol en sus filas, el jugador de Sant Boi inició hace ya tres años la creación de una entidad propia con el fin de recuperar la presencia gerundense en la máxima categoría.

Tras crear la Escola de Bàsquet Girona Marc Gasol en la temporada 2014-15 con cinco equipos base, este fin de semana la entidad anunció la creación de un equipo sénior, el primero en su historia, que competirá en la competición conocida como Liga EBA.

Marc Gasol durante un acto publicitario

Marc Gasol durante un acto publicitario / EFE

En la cuarta máxima categoría del baloncesto español, tras un acuerdo con el CB Sant Narcís y bajo el nombre de Bàsquet Girona, la entidad de Marc Gasol tiene como claro objetivo ir ascendiendo categorías hasta llegar a la élite y desde la entidad se barajan diferentes nombres consagrados, como el exazulgrana Jordi Trias, para liderar el proyecto desde el banquillo.