Menú Buscar
Marc López y Feliciano López celebran su victoria / BOS

Marc y Feliciano rompen el maleficio español de los dobles en Barcelona

Los jugadores del RCTB se proclaman campeones 21 años después del último triunfo nacional en el Barcelona Open Banc

29.04.2018 16:47 h.
4 min

Acabando con una racha de 21 años sin que un español alcanzara el título de campeón en dobles en el Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó, Marc López y Feliciano López hicieron al fin de profetas en su club y obtuvieron un título muy preciado ante un público del Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB) que no veía desde 1997 un vencedor de la casa en dobles. La pareja española, que obtuvo su tercer título, firmó una gran final y se impuso a la formada por el paquistaní Aisam-Ui-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Roje (7-6 (5), 6-4) en una hora y 52 minutos. 

Tras los éxitos en Roland Garros y Doha en 2016, los súper López tenían entre ceja y ceja proclamarse campeones en el que es su club y ante un público ávido de títulos nacionales. Ninguno sabía lo que era vencer en Barcelona. Mientras Marc perdió en 2012 la final del Godó, Feli hizo lo propio --siendo pareja con Nadal-- en 2005. Era el momento. Una nueva oportunidad.

Con el tiempo haciendo de las suyas, amagando con la lluvia y obligando a detener el encuentro durante la mitad del segundo set, la final fue altamente igualada y la pareja española solo se impuso en el primer set en el desempate --después de 55 minutos-- tras desaprovechar hasta cuatro bolas de break

Una victoria histórica

Perdida la primera manga, la pareja formada por QureshiJean-Julien Roje cedió en el primer juego de la segunda manga su saque en un hecho que facilitó el camino hacía el título de los españoles. Con el 2-0, Marc y 'Feli' mantuvieron su servicio --con pausa obligada por la lluvia-- y en el noveno juego dispusieron de tres bolas de partido que no supieron aprovechar. En el décimo, llegó el premio y la alegría en la pista central.

La felicidad de Marc y 'Feli' estuvo justificada. Su triunfo es el primero de una pareja española, en el torneo de dobles del abierto catalán, desde que en 1997. En aquel año, el dúo formado por Alberto Berasategui y Jordi Burillo se proclamó campeón de un Torneo Godó que 21 años después ha vuelto a celebrar por todo lo alto un triunfo de los suyos. Los de 'casa' se bañaron, al fin, en la piscina del RCT Barcelona.