Menú Buscar
Una foto de Maradona celebrando el gol de Messi frente a Nigeria

Maradona no ingresó en el hospital, solo sufrió "una descompensación"

La leyenda argentina fue protagonista de un show ridículo en su palco privado y ha aclarado que todo quedó en un susto por unos dolores cervicales

4 min

Diego Armando Maradona fue también uno de los protagonistas en el partido entre Argentina y Nigeria de este martes. La albiceleste consiguió la clasificación para octavos in extremis gracias a un tanto de Marcos Rojo en el minuto 86. 

El campeón del mundo en 1986 apoyó, como ha hecho hasta ahora, a su selección desde un palco privado donde dejó algunas imágenes para la posteridad. Primero su rezo -- que parecía más un exorcismo-- con el gol de Messi y luego su ridícula e irrespetuosa celebración con el gol de Rojo ante la afición nigeriana. Dado el éxtasis de la situación, Maradona tuvo que ser atendido por un médico en el Estadio Krestovski, aunque no pisó el hospital.

Él mismo ha sido el encargado de desmentir las informaciones publicadas por la noche en las que se aseguraba que una vez finalizado el encuentro tuvo que ser trasladado al hospital. Desde su cuenta de Instagram ha quitado hierro al asunto, aunque sí ha reconocido que tuvo problemas debido a unos mareos por dolores en la nuca y las cervicales. Tal y como muestra un vídeo publicado en Twitter, donde varias personas tuvieron que llevar al crack argentino hasta un sillón.

 

Castellano | Italiano | Inglés Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación. Me revisó un médico y me recomendó que me fuera a casa antes del segundo tiempo, pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, hay Diego para rato! Voglio solo dirvi che sto bene, che non sono e non sono stato ricoverato. Durante l'intervallo della partita con la Nigeria ho avuto un forte dolore alla nuca e un mancamento. Un medico mi ha visitato e mi ha consigliato di tornare a casa prima del secondo tempo, ma ho deciso di rimanere perché ci stavamo giocando il tutto per tutto. Come sarei potuto andarmene? Un bacio a tutti e grazie per il supporto... Diego ci sarà ancora per un bel po'! I want to tell everyone that I am fine, that I am not, neither was I interned. In the halftime of the game against Nigeria, my neck hurt a lot and I suffered a decompensation. I was checked by a doctor and he recommended me to go home before the second half, but I wanted to stay because we were risking it all. How could I leave? I send a kiss to everyone, thanks for the support!

Una publicación compartida de Diego Maradona Oficial (@maradona) el

 

Malestar visible durante el descanso 

En el descanso, el exjugador del Napolés dejó entrever su evidente malestar. Ante los gritos de un fan, Maradona tenía la mirada perdida, como si no supiera donde estaba. 

El autor de las imágenes le espeta: "Maradona sos campeón del mundo", a lo que el genio del balón responde con un dedo hacia arriba. Pese a su reacción, muy tardía, el rostro del argentino está totalmente desencajado. Ni escucha, ni ve. Algo que más tarde acabaría en un mareo mayor.