Menú Buscar
Diego Armando Maradona en el palco del estadio de Moscú / EFE

Maradona advierte a Sampaoli: "Jugando así no puede volver a Argentina"

El exfutbolista critica la imagen dada por el combinado argentino en el estreno en Rusia

2 min

El debut de Argentina no ha dejado indiferente a nadie. La mala imagen de la albiceleste y su incapacidad para superar a Islandia ha generado todavía más dudas en el entorno. Sumándose a las críticas, Diego Armando Maradona ha cargado contra Jorge Sampaoli, seleccionador argentino, después del empate (1-1) de la primera jornada.

"Creo que Argentina jugando así, Sampaoli no puede volver a Argentina. Es una vergüenza no tener una jugada preparada sabiendo que los de Islandia medían 1 metro 90. Tiramos todos los córners a cabecear y no hicimos una jugada corta", ha asegurado Maradona en declaraciones al canal interestatal Telesur.

Apoyo a Messi

Maradona considera que el empate se debió "al no trabajo" del técnico quien, a su juicio, no tenía jugadas preparadas y tampoco una evaluación real del rival. Para Maradona, más que el juego de Islandia, el empate se debió a que Argentina no supo resolver el partido ni responder a la propuesta de Islandia. Sin embargo, el exfutbolista no critica a los jugadores "y menos a (Lionel) Messi que dio la cara y dio todo lo que tenia que dar".

Sobre el penal que falló Leo Messi, Maradona asegura que "erré cinco seguidos y sin embargo seguí siendo Maradona, el juego de Argentina y los dos puntos que perdió Argentina no creo que pasen por el penal de Messi, absolutamente".