Menú Buscar
Una de las edificios de Manresa con el color rojo de apoyo a sus equipos / TWITTER

Manresa cambia el amarillo por el rojo con el deporte

La ciudad se vuelca con cinco clubes locales para que logren sus objetivos deportivos

3 min

Manresa y sus clubes han decidido hacer piña y cambiar por unos días el amarillo político que está presente en muchos rincones de la ciudad por el rojo de sus equipos. Bajo el lema “A Manresa fem equip”, el Ayuntamiento de la ciudad, dominado por el independentismo, y los clubes que se juegan estos días el ascenso o la permanencia, se han unido para demostrar de una forma gráfica su voluntad por conseguir distintos objetivos.

El acto se esceneficó en el pabellón del Nou Congost de Manresa con el hastag #AManresaFemEquip, que junto al #TenyimManresadeVermell del club de baloncesto, son las dos etiquetas que corren por las redes sociales para que los clubes sepan que la ciudad y la afición les apoyan y que tienen voluntad de mostrarlo en estos días trascendentales para el deporte local. Concretamente, en baloncesto (ICL Manresa); fútbol sala (Manresa FS); fútbol (CE Manresa); gimnasia (CG Egiba), y atletismo, CA Manresa.

Ascensos y permanencias

Cada equipo de la capital del Bages  tiene su objetivo: el baloncesto inicia este viernes la final del play-off de la liga LEB. El ganador de la serie, al mejor de cinco partidos, entre el ICL Manresa y el Melilla, acompañará al Breogán en la ACB la próxima temporada.

El CE Manresa de fútbol empieza el sábado contra el Martinenc la promoción de ascenso a la Tercera División española; mientras que en fútbol sala, también el sábado, el Manresa FS disputa contra el Colo-Colo Zaragoza  la promoción de ascenso a Segunda A, la categoría de plata estatal.

La próxima semana será el turno del equipo femenino del CA Manresa, que luchará por la permanencia un año más en la máxima categoría del atletismo español, en la jornada final del Campeonato de España de clubes femeninos de División de Honor. También el fin de semana que viene, el CG Egiba competirá en la fase final de la Liga Iberdrola de gimnasia femenina, que se celebrará en Manresa.