Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manolo Márquez durante su última rueda de prensa con la UD Las Palmas / EFE

Dimite el único técnico catalán de Primera División

Manolo Márquez deja el banquillo de la UD Las Palmas antes de visitar este domingo el Camp Nou

2 min

Un largo, concienzudo y exitoso camino le permitió cumplir su sueño de entrenar en Primera División. Era el único catalán en los banquillos en la presente temporada. Lo hizo llegando desde abajo, con una amplia trayectoria que le avala, un hecho poco habitual en una categoría que cuenta con un alto porcentaje de entrenadores novatos con ínfulas de estrella. Llegando al olimpo de los entrenadores, una vez hecho realidad su deseo, solo seis jornadas ha durado la travesía por la máxima división española. A seis días de visitar el Camp Nou, el catalán Mánolo Márquez ha presentado su dimisión como técnico de la UD Las Palmas.

El exentrenador de la AE Prat, CE Europa, CF Badalona, RCD Espanyol B o la UE Sant Andreu, considerado uno de los referentes en la Segunda División B, no ha logrado dotar al conjunto canario de su identidad. Después de ganarse la confianza de la directiva con un histórico ascenso a Segunda B con el filial de Las Palmas, 6 puntos de 18 posibles son un pobre bagaje al que se han sumado la sensación de que el equipo no encontraba la fórmula para lograr la necesaria estabilidad y la derrota este domingo por 0-2 ante el Leganés, la cuarta en seis partidos.

Márquez charla con Asier Garitano en su último encuentro con la UD Las Palmas

Márquez charla con Asier Garitano en su último encuentro con la UD Las Palmas / EFE

El catalán, que seguirá en el club con nuevas responsabilidades en el Departamento de Formación y Captación, expresó su voluntad a la directiva de dejar el cargo este lunes por la noche. Sin todavía sustituto, la UD Las Palmas ha confirmado que Juan Carlos Valerón y Paco Ortiz se harán cargo del equipo hasta la llegada del nuevo entrenador.