Menú Buscar
Pep Guardiola agradece el apoyo de los suyos tras el triunfo ante el Tottenham / EFE

El Manchester City quiere alargar su idilio con Pep Guardiola

El club inglés ultima la renovación del catalán hasta 2020

3 min

Campeón de la Premier League y de la Carabao Cup, Pep Guardiola cerrará su segunda temporada en el Manchester City con un doblete de títulos que debe permitir a los citizens encarar el próximo curso sin tantas urgencias y con la Champions League como máximo objetivo. Superada la traumática eliminación europea a manos del Liverpool en el duelo fratricida de cuartos, en el Etihad Stadium trabajan ya con la mentalidad de preparar el nuevo desafío y quieren contar con la seguridad de que el técnico catalán será el encargado de liderar el proyecto.

Mostrando plena confianza en el exazulgrana, la directiva del City tiene en su mente cerrar cuanto antes la renovación de Guardiola para iniciar así la nueva campaña. Con las lógicas mejoras en el contrato, la aspiración de la entidad inglesa es la de prolongar la vinculación con el catalán hasta 2020 y en la actualidad ambas partes se encuentran ultimando los detalles antes de dar el visto bueno. 

Pep Guardiola, junto a Raheem Sterling, tras el último triunfo del City

Pep Guardiola, junto a Raheem Sterling, tras el último triunfo del City / EFE

Estabilidad en Manchester

Sin ningún tipo de premura, ambas partes son conocedoras de que el acuerdo será cuestión de tiempo, la renovación constatará la adaptación de Pep Guardiola en tierras británicas. Acompañado de su familia, el de Santpedor ha encontrado en Manchester la estabilidad necesaria desde su llegada en verano de 2016. En esa línea, hace tan solo unos meses se confirmó que el catalán abrirá un negocio en la ciudad inglesa en el ámbito de la restauración junto a los exazulgranas Txiki Begiristain y Ferran Soriano.

Con contrato hasta 2019, los contactos entre ingleses y Josep Maria Orobitg, representante de Guardiola, son constantes y ya se iniciaron a principios de año. Tal es la confianza en que se llegara a buen puerto que en las oficinas del Etihad Stadium ya trabajan en la confección de la nueva plantilla con las premisas impuestas por el catalán y con la seguridad de que la próxima campaña debe ser la del definitivo asalto al viejo continente.