Menú Buscar
Pep Guardiola es uno de los grandes activos de Media Base Sports / EFE

El City lleva a Santpedor la primera Premier de Guardiola

El pueblo catalán es protagonista en la celebración del título liguero

3 min

Pep Guardiola ya tiene un nuevo título en su extenso palmares. De récord en récord, el técnico catalán obtuvo su primera Premier League después de una temporada donde el Manchester City no ha dado una mínima opción a sus oponentes en un campeonato liguero dominado de principio a fin por los 'citizens'. Con el trofeo asegurado desde hace semanas, este domingo los futbolistas del conjunto inglés pudieron fotografiarse con el galardón tras el encuentro ante el Huddersfield.

Festejando el título sobre el césped del Etihad Stadium, los futbolistas del Manchester no imaginaron que su felicidad llegaría hasta sus pueblos natales. En una original iniciativa que el club mantuvo en secreto hasta el último momento, bajo el nombre de "héroes locales", desde la entidad inglesa quisieron hacer partícipes del triunfo a los familiares de los jugadores y cuerpo técnico que forman parte de la plantilla esta temporada.

"Se trata de un proyecto ambicioso y apasionante que nos ha encantado poder desvelar en las últimas 24 horas. Cuando pudimos levantar el trofeo de la Premier League queríamos tener un detalle bonito con nuestros jugadores y extender las celebraciones a sus ciudades natales”, apuntó Omar Berrada, director de operaciones del City.

Santpedor adquiere protagonismo

Proyectando unas emotivas imágenes en cada lugar de origen de los miembros 'citizens', el City logró que el título de la Premier League llegase hasta una ciudad catalana. Santpedor acogió uno de los particulares homenajes del club inglés. Con Pep Guardiola como protagonista, los vecinos del exazulgrana pudieron visualizar instantáneas del catalán en la 'plaça Gran' de la ciudad. 

"Gracias al Manchester City por compartir la Premier con mi gente de Santpedor", publicó Guardiola, junto al vídeo, en su perfil oficial en Twitter.