Menú Buscar
Rafa Nadal durante su último entrenamiento en Madrid / EFE

Madrid depara un duro camino para Rafa Nadal

El tenista balear deberá afrontar un complejo cuadro para obtener el triunfo

3 min

Dejando en el olvido un nuevo triunfo en Barcelona, Rafa Nadal ya tiene en mente su próximo desafío. A pocos kilómetros de la Ciudad Condal, el tenista afronta el Mutua Madrid Open conocedor de que el camino hacía el título --el sexto en la arcilla madrileña-- será altamente exigente. El primer rival del balear, número uno del mundo, será el vencedor del duelo entre Gael Monfils (39 en el ranquin) y un jugador de la fase previa.

Siguiendo los pronósticos, el español podría medirse en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem (número cinco del mundo) y en semifinales al argentino Juan Martín del Potro (número cuatro). Un duro camino en su pugna por imponerse en la capital. "Cuando Rafa Nadal está en un torneo de tierra él es uno de los favoritos, y más en la racha que llega; es uno de los que mas opciones tiene para estar en la final aunque tiene el cuadro más duro", apuntó Alberto Berasategui.

Djokovic-Nishikori de inicio

En la otra parte del cuadro, Alexander Zverev (número dos del mundo) no lo tendrá tampoco nada sencillo. En su estreno en la presente edición, el alemán se enfrentará al griego Stefanos Tsitpas, gran revelación del último Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Godó, o un jugador de la fase previa. Acto seguido, en cuartos de final, podría medirse estadounidense John Isner (número siete) para acabar en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov (número tres) o el belga David Goffin (número ocho). 

Nadal, que igual que los ocho primeros cabezas de serie pasa directamente a la segunda ronda, podrá observar el transcurso del duelo más destacado de la primera jornada que medirá a Novak Djokovic --ganador en dos ocasiones del torneo madrileño-- con Kei Nishikori. "Tanto el cuadro masculino como el femenino son durísimos. En el masculino, en primera ronda, se va a disputar un Djokovic-Nishikori que perfectamente podría ser una final de Grand Slam, así que da muestra de lo grande que es este torneo", destacó Berasategui.