Menú Buscar
Zinedine Zidane, junto a su mujer, durante un encuentro de Roland Garros / EFE

Macron apuesta por Zidane

El presidente francés asegura que le gustaría que el exmadridista tuviera "un papel en el país"

11.06.2018 10:21 h.
2 min

Zinedine Zidane cuenta con un nuevo apoyo. A la espera de que el técnico decida cuál será el siguiente paso en su trayectoria en los banquillos, el presidente francés Emmanuel Macron se ha sumado a la corriente de opinión que aboga por la aparición del exmadridista en el combinado nacional.

"Sería bueno para el país que (Zidane) tuviera un papel. Tiene talento, credibilidad y sigue inspirando a muchos jóvenes", ha apuntado Macron. Aunque en los últimos días la Federación francesa se ha visto obligada a ratificar su confianza en Didier Deschamps, debido a que la sombra del exmadridista ha marcado el devenir de la preparación para el Mundial, el presidente francés no ha escondido su voluntad en relación a su compatriota.

Mejoras en la Ligue 1

En relación al campeonato francés, Macron considera que hay "un buen torneo", pero al mismo tiempo, reconoce que "hay que ganar en atractivo" y por eso expresa que "vamos a hacer lo posible para que se refuerce y sea lo más competitivo posible".

En paralelo, señala que hay que "enfriar tal vez el motor de todo el fútbol europeo para que no se embale en fenómenos mercantiles porque eso acaba siempre en burbujas que explotan, y eso no es bueno". A su juicio, el riesgo en Francia es que jóvenes jugadores de 14-16 años se vayan a otros clubes europeos prematuramente sin haberse formado. "Nuestro desafío (...) es no ceder a las sirenas que pueden pervertir el deporte de alto nivel que dicen que el dinero es rey".