Menú Buscar
José Manuel Casanova en una imagen de archivo / MALAGACF

Luto en el fútbol catalán por la muerte de José Manuel Casanova

El padre de la cantera perica, descubrió a Tamudo y Lardin, falleció de un infarto mientras presenciaba un partido de juveniles

2 min

Consternación en el fútbol catalán, especialmente en el RCD Espanyol, por la repentina muerte ayer noche de José Manuel Casanova a causa de un infarto a los 66 años de edad. Responsable de descubrir a Tamudo o Lardín, su buen ojo para detectar talentos hizo ganarse la admiración de los clubes del fútbol español.

Casanova, que actualmente ejercía de secretario técnico de jugadores jóvenes del Málaga CF, falleció mientras seguía en directo un choque amistoso de juveniles entre el conjunto de División de Honor y el equipo sénior del Malaka, en el campo de este club malagueño. Los hechos sucedieron poco antes de las once de la noche y las asistencias médicas estuvieron durante casi media hora intentando reanimarle.

Pasión futbolística

Jugador del RCD Espanyol entre 1975 y 1979, también vistió los colores de la Damm, Sabadell, Terrassa y Sant Andreu. Pero su fama llegó al frente del fútbol base del club perico, cargo que ocupó durante más de 20 años, desvinculándose en 2011, llegando a ser el segundo entrenador del primer equipo y director técnico. También entrenó al Jupiter (Barcelona).

Descubrió a Tamudo y Lardín fruto de las horas que se pasaba por todos los campos del fútbol catalán, donde siempre fue una persona muy respetada por grandes y modestos clubes.