Menú Buscar
Luis Suárez durante el clásico en el Bernabéu

Luis Suárez, un mes de baja

El delantero del Barça sufre una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha

17.08.2017 15:32 h.
2 min

Las consecuencias de la Supercopa de España ante el Real Madrid siguen haciendo mella en el Barça. Más allá de la crisis generada por la imagen del equipo, el conjunto azulgrana deberá afrontar el inicio de Liga sin Luis Suárez. El delantero uruguayo estará cuatro semanas de baja tras sufrir una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha.

Con molestias al término del encuentro en el Bernabéu, las pruebas han corroborado lo que temían en el Barça. Sin Neymar, feliz en París, la baja de Suárez deja al equipo de Valverde con Leo Messi solo ante el peligro en las cuatro primeras jornadas del campeonato de Liga y la primera de la fase de grupos de Champions League.

Con los plazos previstos por el club, el uruguayo se perderá los enfrentamientos ante el Betis (20/08), Alavés (26/08), Espanyol (9/09) y Getafe (16/09) junto al correspondiente primer duelo en Europa (12-13/09) con el rival aún por determinar en el sorteo del día 22 de agosto.

En clave de selección, el charrúa no formará parte de la nómina de futbolistas uruguayos que se midan a Argentina (30/08) y Paraguay (5/09).

Piqué, a la espera

El otro futbolista del Barça que cayó lesionado en el Bernabéu fue Gerard Piqué. El azulgrana sufre sobrecarga en el adductor de la pierna izquierda y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos compromisos oficiales.