Menú Buscar
Luis Enrique durante una rueda de prensa con el Barça / EFE

Luis Enrique: "Los catalanes son la hostia, están muy adelantados a lo que es España"

El extécnico del Barça sorprende con unas declaraciones en un canal de Youtube

3 min

Luis Enrique no ha cambiado. No lo va a hacer. El extécnico del Barça, desaparecido en combate del foco mediático tras su salida del banquillo azulgrana, ha aparcado por unos instantes la bicicleta para aparecer en un canal de Youtube y decir la suya sobre la controvertida situación que se vive en Cataluña.

Sin la bici pero sumido en el entorno ciclístico, el asturiano ha sido el protagonista del último vídeo del canal del ciclista Ibon Zugasti. Un episodio, de unos 30 minutos de conversación, subido con motivo de la disputa de la Cape Epic, una carrera que se disputa en Sudáfrica, y en el que el extécnico del Barça muestra su versión menos habitual en una charla distendida entre dos viejos conocidos.

Una decisión acertada

Directo como es habitual en su figura al ser cuestionado por Cataluña y su situación actual, Luis Enrique asegura que "ahora no está muy bien visto decir esto, pero los catalanes son la hostia... las personas, la ciudad. Están muy adelantados a lo que es España, en general. Son muy educados, muy respetuosos, muy trabajadores. Estoy muy contento, allí seguiré".

En el vídeo, el asturiano valora como acertada su decisión de decir adiós al Barça, ya que "lo tenía claro y no me arrepiento. Dedicas toda tu energía y cuando ves que ya llega el final, asimilarlo, aceptarlo y comunicarlo".

A la espera de nuevos retos

Sin escatimar un solo elogio, Luis Enrique aprovecha su aparición en el canal para resaltar la importancia de Leo Messi en el actual conjunto azulgrana. "Jamás le voy a decir a Messi lo que tiene que hacer. Nos hizo saber con su comportamiento que somos un colectivo y que él necesita al resto, cuantos más balones le demos a Leo, mejor. Messi toma la batuta en todos los partidos, tiene toda la capacidad", apunta el de Gijón.

El homenaje del Barça en el adiós de Luis Enrique

El homenaje del Barça en el adiós de Luis Enrique / EFE

En relación a su futuro, el ex de Barça, Celta y Roma, entre otros, está a la espera de un reto que le motive sin descartar su aparición en el mapa futbolístico de las selecciones: "algún año puede ser la selección, pero no lo sé. ¿Futuro? Todo va a depender de que alguien me quiera, ya he recibido interés de algún club, pero tiene que ser algo que me haga mucha ilusión".