Menú Buscar
Una foto de Luis Enrique durante su presentación como seleccionador nacional, junto a José Molina y Luis Rubiales / EFE

Luis Enrique: "Habrá un cambio generacional, aunque analizaremos cada caso"

El seleccionador nacional ha sido presentado junto a Luis Rubiales y José Molina y mantendrá el estilo de juego de 'España', aunque alerta de la importancia de saber defender

4 min

Luis Enrique ha sido presentado oficialmente como nuevo seleccionador nacional. En un evento sin precedentes en el Salón Luis Aragonés, lugar emblemático y de enorme significación dentro de las instalaciones de la Ciudad deportiva del Fútbol, el técnico asturiano ha posado junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y su equipo técnico: Robert Moreno, Rafael Pol, el psicólogo Joaquín Valdés y Chus Casas. Algo que ha querido remarcar en sus primeras declaraciones: "Vengo con mi staff y vamos a dar una vuelca de tuerca para que la selección sea más grande aún. Muy ilusionado y con muchas ganas de conseguir grandes retos".

Con la máxima expectación mediática, la Federación ha preparado un vídeo en una pantalla que ha ocupado todo el escenario repasando la carrera del exfutbolista. Rubiales le ha agradecido a Luis Enrique por "su compromiso con España" y ha remarcado que "ha sido el único entrenador con el que la Federación se ha puesto en contacto" una vez España cayó eliminada del Mundial de Rusia y Hierro abandonó el cargo. 

Lucho ha correspondido las palabras de Rubiales y les ha agradecido la "confianza" y ha asegurado que "es una casa renovada. He podido ver los cambios estos días y es distinta". 

Cambio generacional

Frente a las preguntas de los periodistas, Luis Enrique ha dejado claro que habrá un "cambio generacional", pero que aclarará cada "caso con los jugadores. Hablaré con ellos, analizaremos cada caso y tomaremos las decisiones". Pese a sus intenciones, Lucho ha confesado que "todavía no he hablado con ninguno de ellos. Hace ocho o diez días que sé que iba a ocupar el cargo y habrá tiempo para hablar con ellos. Algunos los conozco muy bien y a otros tengo muchas ganas de conocerlos". Aun así, ha aclarado que no se debe esperar una "revolución". "Habrá jugadores de 32 años que vendrán y otros quizás no".

Cuestionado sobre la relación con la prensa, muy tensa cuando dirigía el Futbol Club Barcelona, Lucho ha sentenciado: "Voy a ser lo más profesional que pueda. Yo separaría la relación con la prensa y otra con la afición, con la que no e tenido ningún problema. Y con la prensa espero llevarme lo mejor posible, no quiero desilusionar a nadie". 

La polémica

Gerard Piqué, pieza fundamental de La Roja y el Barça, anunció su retirada de la selección. Luis Enrique ha reconocido que ha sido el propio jugador quien se ha pronunciado sobre ese tema, pero que "no descarto hablar con él en el futuro" al igual que con otros jugadores. 

Lucho también ha sido preguntado por Julen Lopetegui y su despido tres días antes de empezar el Mundial, una situación que no ha querido valorar. "Es pasado". Ante la delicada situació del portero De Gea, Luis Enrique no ha querido ahondar en el asunto y dará más información en las previas a partidos, aunque sí ha dejado claro que Ramos seguirá siendo el capitán. "No pienso cambiar nada de eso, máximo respeto para los jugadores que más veces han vestido la camiseta".