Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ACB aparecerá en los décimos de loterías / EFE

Loterías quiere traerle suerte al baloncesto

La Liga Endesa será protagonista desde octubre a febrero en los décimos de los jueves

2 min

Poco modernizará sus quinielas, pero lo que es apostar por el deporte, sí. La ACB y Loterías y Apuestas del Estado (LAE) han llegado a un acuerdo para que los 18 clubes de la Liga Endesa sean protagonistas de la lotería nacional de los jueves. Cada equipo protagonizará un décimo a la semana, desde el 19 de octubre hasta el 15 de febrero. Además, se ha editado un álbum coleccionable donde recopilar los 18 décimos.

El vigente campeón, el Valencia Basket Club, será quien inauguré la serie el próximo 19 de octubre y el Real Betis Energía Plus el que la finalice en el sorteo del 15 de febrero.

Máxima difusión

El acuerdo, enmarcado dentro de la iniciativa Loterías con el Deporte, contempla también que los establecimientos difundan en las pantallas de Loterías Televisión, ubicadas en los locales de juego, los resúmenes y las jugadas más espectaculares de cada jornada de la Liga Endesa.

La ACB y LAE han realizado también un álbum coleccionable con espacio para los décimos de los 18 clubes de la competición, de modo que se puedan recopilar y guardar como recuerdo. Este álbum se repartirá con la revista Gigantes del mes de octubre y se podrá conseguir de forma gratuita en los establecimientos oficiales de LAE.