Menú Buscar
Voluntarios sosteniendo uno de los carteles de los Juegos Mediterráneos / TARRAGONA2018

Los Juegos Mediterráneos ‘empequeñecen’ por falta de atletas

La organización elimina nueve competiciones para evitar pruebas con pocos deportistas

1 min

El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos ha tenido que modificar parte del programa deportivo de Tarragona 2018 por temor a disputarse pruebas con pocos atletas. La decisión se tomó los pasados días aprovechando la visita de los mandatarios deportivos a la ciudad catalana.

La supresión afecta a nueve pruebas programadas de las 237 previstas, concretamente la prueba de atletismo de T54 1.500 metros masculino; la raffa individual femenino y la raffa dobles tanto femenina y masculina del deporte de bolas; la prueba de lucha de 125 kilogramos masculino; el boxeo de -49 kg masculino; el tiro olímpico Skeet masculino; la halterofilia de -62 kg masculina; y la prueba de remo doble scull ligero femenina.

Todo en orden

La suspensión de pruebas no se ha tomado como un hecho alarmante para la ciudad catalana puesto que es algo habitual en cualquier acontecimiento deportivo de características similares.

Hay que destacar que el listado de pruebas anuladas no supone la eliminación de ningún deporte del calendario deportivo, hecho que sí se dio en la anterior edición a Mersin 2013, donde se suprimieron el baloncesto femenino y la hípica. En Tarragona, en cambio, se han programado 33 disciplinas deportivas repartidas en 16 municipios.