Menú Buscar
Una de las tiendas de la marca deportiva Nike / NIKE.COM

Los ingresos semestrales de Nike descienden un 18%

La compañía estadounidense de artículos deportivos ganó 1.717 millones de dólares entre mayo y noviembre

27.12.2017 10:47 h.
2 min

La firma deportiva Nike cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con una caída del 18% de su beneficio neto, que se situó en 1.717 millones de dólares. Aun así, la facturación se aceleró en el segundo trimestre, con un alza del 5%, que situaron el crecimiento para el periodo mayo-noviembre en el 2% y 17.624 millones de euros.

El beneficio semestral por acción fue de 1,03 dólares, frente a los 1,23 dólares que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior. Y respecto al trimestre más reciente, Nike tuvo una ganancia neta de 767 millones de dólares, un 9 % menos que en el trimestre terminado el 30 de noviembre del año pasado.

Mayores costes

La compañía señala en un comunicado que el gasto para la creación de demanda fue de 877 millones de dólares, un 15% más, “principalmente impulsado por mayores costes de comercialización y publicidad deportiva”. También indicó que el descenso en las ganancias trimestrales se vio impactado por un aumento en los gastos de administración y de la gestión de ventas, así como por una reducción en el margen bruto.

El grupo también continúa sufriendo la reestructuración del negocio de la distribución deportiva en Norteamérica, donde sus ventas cayeron un 4%, hasta 7.409 millones de dólares. “Hemos acelerado nuestro crecimiento internacional y hemos logrado un impulso subyacente en nuestro negocio nacional”, quiso matizar Mark Parker, presidente y consejero delegado de Nike.