Menú Buscar
Los ingresos del Tour para Movistar tocan fondo

Los ingresos del Tour para Movistar tocan fondo

La escuadra española fue el tercer equipo con menos ganancias en las etapas francesas

2 min

Todo lo que ha sucedido en el último Tour ha sido bien pobre para el ciclismo español. Al bajo número de ciclistas nacionales, tan solo 12, y por primera vez en 44 años sin ningún catalán, el único equipo presente español, el Movistar, se ha ido de la ronda gala con una ridícula bolsa de premios de 24.090 euros, el tercer conjunto con menos ingresos.

La cantidad es preocupante, pues iguala prácticamente el dinero obtenido el pasado año, 23.920 euros, a mucha distancia de los 442.080 euros que obtuvo en el 2015 cuando el equipo de Eusebio Unzué colocó en el podio de los Campos Elíseos a Nairo Quintana y Alejandro Valverde, segundo y tercero, respectivamente, además de ganar la clasificación por equipos.

Rico y pobre

La lista de los conjuntos más premiados está encabezada por el Sky de Chris Froome. El equipo del británico vencedor de esta edición recaudó más de 700.000 euros. La mayor parte de la suma está representada por el cheque de 500.000 euros que recibe por el campeón.

El equipo francés Cofidis fue el que menos dinero obtuvo, con 19.230 euros, lo que supone una media de 2.136 euros por cada uno de sus corredores.