Menú Buscar
Casco que lucirá Oriol Servià en en las 500 millas de Indianápolis / TWITTER

Los 'indepes' quieren pegar un acelerón con las 500 millas de Indianápolis

Los soberanistas jalean al piloto Oriol Servià por pintarse un lazo amarillo en el casco para la carrera del 27 de mayo que correrá Alonso

2 min

Todavía no se ha disputado la competición que hay quien tiene claro que el cajón más alto del podio ya tiene propietario. Este no es otro que el catalán Oriol Servià, que ha anunciado que correrá las 500 millas de Indianápolis con un lazo amarillo pintado en el casco, decisión que ha provocado la admiración del independentismo catalán.

El hecho de que acuda al circuito estadounidense el 27 de mayo con el símbolo de apoyo a los líderes independentistas encarcelados no solo se entiende como un acto solidario, sino que es una oportunidad para internacionalizar la causa soberanista al otro lado del Atlántico. Además de una oportunidad de superar a Fernando Alonso, después de haberse visto envuelto en la polémica por el himno de Els Segadors, presente en la pista americana con su coche McLaren y su casco con la bandera de España.

Veinte años alejado

Oriol Serviá, que hace 20 años decidió hacer las maletas para trasladarse de Pals (Girona) a Estados Unidos, siempre que corre lleva un casco que luce la senyera y alguna imagen inspirada en Salvador Dalí. Para las 500 millas de Indianápolis de este año ha optado por cuatro barras gigantes y el rostro enigmático del artista catalán, rematado por el lazo amarillo.

El piloto catalán de la categoría Indycar ha podido ya lucirlo en los entrenamientos para la carrera en su Dallara IR-12. Rondas clasificatorias que se alargarán hasta este domingo 20 de mayo, cuando quede configurada la parrilla de salida.