Menú Buscar
Cartel de la carrera reivindicativa organizada por el soberanismo catalán / CAPTURA

Los 'indepes' montan el maratón Barcelona-Soto del Real

Organizan una carrera reivindicativa del 27 al 30 de abril con llegada a las prisiones madrileñas

26.03.2018 13:30 h.
2 min

Hasta tal punto le han cogido gusto a las carreras atléticas los independentistas para mezclar deporte y política que no basta con una prueba de 10 kilómetros o una marcha popular. Ahora quieren instaurar una carrera de unos 700 kilómetros,o sea un maratón mayúsculo, nada más ni nada menos, para recorrer la distancia que separa Barcelona de las prisiones madrileñas con el objetivo de reivindicar la libertad de los líderes catalanes que están presos.

Bajo el nombre de KMS per la llibertat, como así ha bautizado la prueba atlética Correm per la Democràcia, la entidad soberanista que organiza la carrera con el soporte de Set de Córrer, Pro Seleccions y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), quieren correr los participantes por la “solidaridad, justicia, esfuerzo, cooperación, constancia y perseverancia”, como dice la organización.

Recorrido por relevos

La distancia se cubrirá del 27 al 30 de abril y será con relevos cada 10 kilómetros, con una propuesta para quien se inscriba de elegir uno de los 16 tramos disponibles que ha previsto la organización hasta las prisiones de Soto del Real y Estremera.

Las camisetas que se ofrecen para la marcha son de color amarillo, como no podía ser, y lleva plasmada una alambrada, con cuatro hierros, que “representan la opresión que vive el pueblo catalán en manos de un Estado donde no hay separación de poderes y donde el Poder Judicial es una herramienta al servicio de un Gobierno corrupto”, según la web donde se puede conseguir. Va acompañada la alambrada de un ave fénix, símbolo de la “esperanza”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información