Menú Buscar
Martin Fourcade celebra con la bandera francesa la medalla de oro en persecución / EFE

Los 'indepes' jalean un oro galo en los JJOO

El activismo soberanista celebra la medalla del francés Martin Fourcade, nacido en Ceret, como un triunfo de Cataluña en Pyeongchang

2 min

Las plataformas y algunos medios soberanistas han celebrado la medalla de oro que ha obtenido este lunes el francés Martin Fourcade en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang como si de un triunfo para Cataluña se tratase. El hecho de que el biatleta francés haya nacido en la localidad de Ceret y que siempre ha reconocido sentirse catalán ha servido para que el independentismo catalán manifieste su admiración por el triunfo.

Fourcade, de 29 años, quien el pasado sábado firmó un decepcionante octavo puesto en el sprint de 10 kilómetros de biatlón, se desquitó hoy en la persecución sobre 12,5 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ondear la tricolor

Dos veces campeón olímpico en Sochi 2014 y once veces campeón del mundo, Fourcade venció con absoluta jerarquía ante el sueco Sebastian Samuelsson y el alemán Benedikt Doll. Su ventaja permitió que en los últimos metros de la prueba recogiese una bandera francesa, que ondeó jubiloso para celebrar su victoria.

Fiel a los colores con los que está participando el biatleta galo, de haber sacado la senyera, como en muchas ocasiones ha hecho este esquiador, cuya residencia tiene en la localidad francesa de Font Romeu, hubiese desatado el delirio en las huestes catalanas.