Menú Buscar
Los 'indepes' aprovechan el último cartucho culé

Los 'indepes' aprovechan el último cartucho culé

El soberanismo azulgrana quiere llenar el clásico de amarillo al ver que se le esfuman las ocasiones de mezclar deporte y política

2 min

Con la Liga sin nada que jugar, sin Champions posible para los culés y con la Copa del Rey en el zurrón, mezclar política y fútbol que tanto le ha gustado al soberanismo se acaba esta temporada. Por eso, hoy, con el clásico a punto de disputar, las huestes independentistas se han movilizado para que el Camp Nou se convierta en una marea amarilla con el objetivo de que todo el mundo pueda ver las reivindicaciones soberanistas.

El objetivo obedece principalmente a que el partido FC Barcelona-Real Madrid llegará a 182 países, que recibirán la señal del partido entre los dos grandes de la liga española, lo que da un potencial de más de 500 millones de espectadores. Todo un impacto planetario que los indepes no quieren dejar de aprovechar.

Teñir el Camp Nou

El llamamiento pasa porque los aficionados acudan al estadio azulgrana con camisetas amarillas. Teñir el Camp Nou es lo que se han propuesto las plataformas soberanistas con sus mensajes para que tenga la mayor repercusión posible fuera de Cataluña.

Es el último cartucho de la instrumentalización política con el fútbol que han llevado a cabo con el procés los defensores del separatismo. Sobre todo, con el final de liga a la vuelta de la esquina y el Mundial de Rusia en vísperas, donde España tomará su protagonismo durante todo el mes de junio, y quien sabe si julio con un posible título mundial.