Menú Buscar
Expulsan a dos culés de Riazor por su proclamas 'indepes'

Los globos del Camp Nou irán a la UEFA el 31 de mayo

El organismo europeo abre un expediente al FC Barcelona que puede acarrear sanción

2 min

No han pasado desapercibidos para la UEFA los globos lanzados el pasado miércoles sobre el terreno de juego en el partido que el Barça disputó en su estadio contra la Roma. La "graciosa" reivindicación del Camp Nou ha supuesto que el organismo del fútbol europeo abra un expediente al FC Barcelona que puede acarrerar sanción según decida el Comité de Control, Ética y Disciplina.

La apertura del expediente al Barça es en base al Artículo 16.2,  por el lanzamiento de objetos al terreno de juego durante el último partido de Champions League frente a la Roma. Los “objetos” a los que hace referencia el expediente no son otros que los globos amarillos que algunos aficionados portaron al Camp Nou para pedir la libertad de los líderes catalanes que están en prisión.

La voluntad del club

El organismo europeo ha anunciado que el caso se abordará el 31 de mayo, cuando se reúna la Comisión de Control, Ética y Disciplina. Aun así, el Barça espera que no tenga sanción alguna por la nula incidencia que tuvo en el transcurso del partido y por la voluntad del club requisando numerosos globos en la entrada del estadio en los controles de entrada, lo que esgrimirá como atenuante.

La reivindicación de los aficionados llegó en el popular minuto 17.14, cuando varias decenas de globos aparecieron en las gradas y varios de ellos acabaron luego sobre el césped del Camp Nou, obligando al árbitro a detener el partido durante algunos segundos.