Menú Buscar
Este es el carnet federado 2018 de los excursionistas catalanes / TWITTER

Los excursionistas catalanes acatan el 155

El nuevo carnet federativo para el 2018 incluye cobertura de seguro en los países extranjeros cuando se “salga de España”

2 min

Ya se pueden ir subiendo montañas para clavar la estelada, que cuando llega la hora de la verdad, nada de nada. Los excursionistas catalanes, practicantes de uno de los deportes más reivindicativos del independentismo, han cedido a la evidencia y han contemplado en la cobertura de su seguro a Cataluña como comunidad española.

El seguro que ofrece el nuevo carnet  de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) para el 2018 incluye la ampliación del plazo de cobertura de los accidentes en viajes al extranjero, que pasan a estar cubiertos “los que se produzcan durante los 90 días consecutivos desde el momento en que se salga de España”.

Bien amarillo

También incluye la cobertura de los accidentes de los federados durante las estancias en refugios con motivo de la práctica deportiva y la cobertura del rescate y asistencia de carácter urgente aunque no sea derivada de un accidente.

El carnet, que el pasado año contó con 41.000 usuarios, se promociona bajo el eslogan “Vístete de amarillo, fedérate este 2018”. Además de emplear este color tan de “moda”, se ha lanzado con un vídeo donde aparece la atleta Núria Picas, que se encuentra en la candidatura de Esquerra Republicana en las elecciones del 21 de diciembre.