Menú Buscar
Los participantes de la última Barcelona World Race en los primeros compases de la regata / BARCELONAWORLDRACE.ORG

Los barcos de la Barcelona World Race buscan un plan B lejos de Cataluña

La asociación de los veleros clase Imoca lo sabía desde hace una semana y buscará una alternativa para que nadie se quede sin regata

2 min

"Compuestos y sin novias". Así se han quedado los participantes de la Barcelona World Race, después de que el patronato de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) anunciase la suspensión de la regata ante las dificultades para encontrar patrocinios por la inestabilidad política catalana. Por eso, han dado un paso adelante y ya han anunciado en la web de su asociación que competirán en otras aguas.

La asociación lo sabía desde la semana pasada y ahora los veleros, ocho en concreto, y siete que podían haberse sumado, no quieren que el esfuerzo que han hecho, algunos ya con un fuerte desembolso, para estar en el Puerto de Barcelona el 12 de enero de 2019 quede en saco roto. Por eso, ya se están moviendo para encontrar un plan B que permita amortizar la inversión que ya llevan meses realizando y que afecte en la menor medida de lo posible su programa de competiciones.

Un hueco en el calendario

La opción pasa por organizar una regata parecida en otras aguas que pueda completar el calendario de pruebas entre la Ruta del Ron 2018 y la Transat Jacques Vabre 2019. El problema con el que puede verse la FNOB puede ser que esta prueba adquiera carisma e importancia para los veleros Imoca y acaben consolidando una prueba que en un principio solo se organizará para sustituir la Barcelona World Race.

Esta es la intención de la esta solidaria asociación que representan estos veleros de 60 pies (18,29 metros) de eslora, 4,5 metros de calado y 29 metros de altura del mástil sobre el nivel del mar. Mientras ellos se mueven, aquí  todos se lamentan y pasan la responsabilidad de uno a otro ante la huida de los patrocinadores. Y con el procés a todo trapo.