Menú Buscar
Núria Picas, Arcadi Alibés y Empar Moliner, junto a la corredora más veterana de este marcha solidaria independentista / KMSxlaLLIBERTAT

Los atletas ‘indepes’ ya corren camino de Soto del Real

La salida de la marcha atlética solidaria con los políticos presos ha contado con Núria Picas, Arcadi Alibés y Empar Moliner entre los primeros relevistas

27.04.2018 12:54 h.
2 min

La aventura de correr desde Barcelona a Soto del Real para exigir la libertad de los líderes independentistas, aventura de la que nadie todavía sabe cómo transcurrirá, se ha iniciado esta mañana desde las puertas del Parlament de Cataluña con muchas piernas, mucho amarillo y mucha moral. La carrera KMS per la Llibertat recorrerá más de 800 kilómetros y contará con ilustres independendistas entre los corredores, como la atleta Núria Picas, el periodista Arcadi Alibés o la escritora y periodista Empar Moliner.

Los primeros relevistas se han concentrado a primera hora de la mañana en el Parc de la Ciutadella para el pistoletazo de salida de otra iniciativa más del soberanismo. Con la bendición institucional del vicepresidente del Parlamento, Josep Costa, también a favor de esta causa, una marcha atlética por relevos de 860 kilómetros, que se recorrerán durante tres días y tres noches, desde Barcelona y hasta las prisiones madrileñas de Soto de Real, Estremera y Alcalá-Meco, donde está previsto que lleguen el lunes, 30 de abril.

Todo bien calculado

Todo está calculado. El recorrido está dividido en 16 sectores. La velocidad aproximada de los participantes será de 10 kilómetros por hora durante 10 kilómetros. Y el dinero recaudado por las inscripciones irán a la Caixa Solidaritat.

“Transmitir nuestro apoyo incondicional a todas aquellas personas que, injustamente, se han visto privadas de libertad para defender de forma pacífica sus ideas”, es el objetivo de la carrera como explican los organizadores, entidades de la comarca del Lluçanès, que cuentan con el apoyo de Òmnium Cultural, la ANC y numerosos clubes, centros, asociaciones y corredores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información