Menú Buscar
Ciclistas en la prueba de ciclismo del triatlón de Embrunman / EMBRUNMAN.COM

Los amos del Tour invierten en el triatlón

El gigante empresarial ASO compra la mítica prueba de larga distancia Embrunman

2 min

ASO (Amaury Sport Organisation), organizador del Tour de Francia y el Rally Dakar, ha comprado la carrera Embrunman, una de las pruebas de triatlón de larga distancia más duras del calendario. El gigante empresarial ASO consigue con esta inversión introducirse en el deporte del triatlón, después de entrar en el ciclismo, atletismo y motor.

Esta prueba atlética, que ya va por su 35 edición, se celebra el 15 de agosto en el pueblo de Embrun, en los Alpes franceses, y consta de una prueba de natación en el lago de 2,3 millas, 188 kilómetros de ciclismo, con subida al Col d'Izoard, cumbre mítica del Tour de Francia, y se acaba con 42 kilómetros de maratón.

Deporte en alza

La compra, de la que no se sabe la cantidad desembolsada por ASO, demuestra que el triatlón sigue siendo un valor empresarial, años después de que la empresa china Wanda comprase la marca Ironman en 2015 por 650 millones de euros.

El pasado mes de diciembre se anunció la unión de ASO con la española RPM-MKTG para organizar la Titan desert by Garmin 2018, la gran aventura de mountain bike en el desierto que celebrará su 13ª edición entre el 29 de abril y 4 de mayo con salida en Boulmane (Marruecos). Esta operación solo es una más para ASO que desde 2002 alterna la compra de carreras históricas con la creación de nuevas pruebas en otras disciplinas.