Menú Buscar
Gerard Moreno, igual que Sergi Roberto, no han entrado en la lista de Julen Lopetegui / EFE

Lopetegui se olvida de Gerard Moreno y Sergi Roberto

El seleccionador de España ha dado a conocer la penúltima convocatoria antes del Mundial de Rusia con la presencia de tres azulgranas

2 min

Gerard Moreno y Sergi Roberto deberán esperar su oportunidad. Una circunstancia que quizá no se da. Al menos, no para ahora. Pinta que tampoco para el MundialJulen Lopetegui, seleccionador de España, ha dado a conocer la penúltima lista de convocados antes de viajar a Rusia donde no aparecen ni el ariete del RCD Espanyol ni el lateral del FC Barcelona a pesar de su gran momento de forma.

Más allá de las novedades de Marcos Alonso, Rodri o Parejo, y la ausencia de Álvaro Morata, Lopetegui ha apostado por la continuidad de un bloque que parece inamovible y que, salvo sorpresa, representará a España este verano en la cita futbolística de Rusia. En la nómina del seleccionador español aparecen --con billete garantizado hacia tierras rusas-- tres azulgranas como Gerard Piqué, Jordi Alba y Andrés Iniesta en una lista a la que deberá sumarse el lesionado Sergio Busquets.

Lista de convocados de Julen Lopetegui

Lista de convocados de Julen Lopetegui

Reconocimiento sin premio

En relación a la ausencia de Gerard Moreno, uno de los futbolistas revelación de La Liga y estandarte del RCD Espanyol, Lopetegui ha reconocido el gran estado de forma del catalán que, por ahora, tiene por delante a Diego Costa, Rodrigo Moreno e Iago Aspas. "Tiene que hacer lo que está haciendo. Tenemos que tomar decisiones. No significa que no estemos pendientes de lo que ha hecho ni le reconozcamos el mérito", ha apuntado el seleccionador español.

Los 24 futbolistas convocados disputarán los amistosos internacionales contra Alemania, el viernes 23 de abril en Dusseldorf, y frente a Argentina, el martes 27 en el Wanda Metropolitano de Madrid, en los últimos ensayos antes de la hora de la verdad.