Menú Buscar
Julen Lopetegui junto a Sergio Ramos en un entrenamiento / EFE

El Madrid gana y se ahorra dos millones de euros por Lopetegui

Rubiales asegura que la cuestión de la cláusula "no es relevante"

3 min

El Real Madrid ha ganado, en cierta medida, la partida que inició este martes. Con el hueco del entrenador ocupado por Julen Lopetegui, los madridistas no tendrán que esperar al Mundial de Rusia para poder planificar la próxima temporada. La disponibilidad del hasta ahora seleccionador español será absoluta. Con el técnico vasco destituido, el club blanco ha recibido otra buena noticia. No tendrá que abonar su cláusula de rescisión.

Estipulada en dos millones de euros, la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de cesar a Lopetegui será el argumento madridista para obtener la llegada del nuevo técnico sin coste alguno. Un nuevo punto a favor del conjunto blanco en una partida que está lejos de acabar.

Aprovechando la nueva disponibilidad del preparador vasco, desde la dirección deportiva madridista quieren cerrar cuanto antes los actos protocolarios del nuevo técnico y se espera que Lopetegui pueda ser presentado este mismo jueves. Superados los primeros ostáculos, el exseleccionador se centrará en la confección de la nueva plantilla blanca

Asunto en espera

Cuestionado sobre el tema económico, que sigue despertando muchas dudas, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha querido profundizar en la cuestión pero sí que ha querido restar importancia a la cantidad mencionada. "Estamos trabajando para que la federación tenga 20 millones más de beneficio. Ahora mismo, la cuestión de los 2 millones (refiriéndose a la cláusula) no es relevante". 

En esa línea, el dirigente canario ha expresado que "en aras de la transparencia y legalidad hay una confidencialidad de las partes y cuestiones que están en manos de abogados. Cuando todo el tema esté arreglado, lo solucionaremos de la mejor manera posible. Hay cuestiones que trabajamos muy duro por el dinero y otras que están por encima del dinero. Son decisiones dolorosas que no son las más rentables pero encima están los valores de la Federación".