Menú Buscar
Julen Lopetegui, anunciando una convocatoria de un partido de la selección en la RFEF / EFE

Lopetegui da a conocer la lista del Mundial sin sorpresas

El seleccionador español se lleva a Rusia a ocho defensas y solo tres delanteros

2 min

Fin a las especulaciones, rumores y filtraciones. Julen Lopetegui, seleccionador español, ha sacado a todo el mundo de dudas y ha ofrecido este lunes la lista de 23 futbolistas elegidos para disputar el Mundial de Rusia, con mayor número de defensas, hasta ocho, y solo cuatro delanteros.

La lista de los jugadores seleccionados para buscar la gloria en Rusia se ha dado a conocer en el campus Distrito Telefónica de Las Tablas, en Madrid, después de que Lopetegui ofreciese a la FIFA hace una semana una prelista de 35 jugadores entre los que se encontraban estos 23 escogidos para el Mundial.

Los 23 escogidos

La gran duda de Lopetegui era incluir a Álvaro Morata para reforzar el ataque español. Finalmente, el ex delantero del Real Madrid se ha quedado fuera de una lista de convocados formada por De Gea, Reina, Kepa; Carvajal, Odriozola, Piqué, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Alba, Monreal; Busquets, Saúl, Koke, Thiago, Iniesta, Silva, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, y Aspas, Rodrigo y Diego Costa.

La elección de Monreal en lugar de Marcos Alonso, y las ausencias de Vitolo y Sergi Roberto, son otras de las notas de una lista que la mayoría ya preveía.

España iniciará el 28 de mayo la concentración previa al Mundial en las instalaciones de Las Rozas sin los internacionales del Real Madrid, que se incorporarán el 5 de junio tras jugar la Champions. El 3 de junio, España jugará un amistoso frente a Suiza en el estadio de la Cerámica de Villarreal. El 7 de junio viajará a Rusia y dos días después, el 9, disputará el último amistoso ante Túnez en Krasnodar (Rusia). El 15 de junio debutará en el campeonato frente a Portugal.