Menú Buscar
Imagen del duelo entre el Iberostar Tenerife y el Gran Canaria / IT

Lluvia de peluches en la ACB

El derbi canario entre Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria protagonizó una emotiva iniciativa solidaria

2 min

Sonó la bocina y justo en el instante en el que los jugadores se marcharon hacia el vestuario para preparar la segunda mitad, la pista del pabellón Santiago Martín empezó a llenarse de peluches. El derbi canario de la Liga ACB de baloncesto entre Iberostar Tenerife y Gran Canaria protagonizó el gesto solidario del fin de semana.

En una iniciativa de Fundaciones DISA, Fundación CB Canarias y Cruz Roja, los aficionados presentes en el encuentro lanzaron sus juguetes en favor de los más necesitados. Tal y como explicó Cruz Roja, los peluches recogidos serán repartidos entre diferentes colectivos desfavorecidos.

A la iniciativa también se sumaron los comentaristas de Movistar TV. Amaia Valdemoro, exjugadora y ahora analista, protagonizó la anécdota de la tarde cuando en pleno lanzamiento de peluches le cayó uno en la cabeza. "Hoy en la hamburguesa cantaron Bingooooo. Preciosa iniciativa con la lluvia de peluches para los más necesitados. CB Canarias, localizar al chaval y ficharlo, puntería tiene y yo un zasca para terminar el año como dios manda. Feliz2018", publicó la exdeportista en su perfil en Twitter junto al vídeo del impacto.